Visión 2020 – 2021

EL CENTRO HERMANO THOMAS HELM, SM se encontrará viviendo el Evangelio, ofreciendo un testimonio cristiano inspirado en el Carisma y la Espiritualidad Marianista, tal como la transmitió el Beato Guillermo José Chaminade, consolidando un compromiso social que se encuentra promoviendo el desarrollo integral de los niños, jóvenes y familias en situación de pobreza social, moral y espiritual.

El Centro Hermano Thomas Helm, se encontrará evangelizando a la comunidad en busca de nuevos discípulos misioneros y vocaciones a la Familia Marianista, logrando así un efecto multiplicador de la Fe. Los jóvenes, adultos y comunidad insertados en el campo laboral, se encuentran realizando un  trabajo digno, solidario y eficiente habiendo mejorado su condición y calidad de vida familiar y comunitaria.

Misión

Nuestra misión es evangelizar creando comunidades de fe mediante testimonios y optando preferentemente por los niños, jóvenes y familias en situación de pobreza social, moral y espiritual mediante una formación no escolarizada, generando su desarrollo integral involucrando a sus familias y comunidad en este proceso, a través de la espiritualidad Marianista, suscitando vocaciones a la Familia Marianista.

En su misión, el Centro Thomas Helm, forma discípulos misioneros, brinda capacitación para el trabajo productivo a jóvenes, adultos y comunidad, a través de una cultura emprendedora, ofreciéndoles herramientas para una mejor calidad de vida, promoviendo la dignidad de la persona humana, la solidaridad y la lucha por la justicia y la paz.

Actividades del mes

20 de mayo

Celebración del día de la madre

21 de junio

Cumpleaños del Hno. Santiago Valencia

21 de junio

Cumpleaños del Hno. Santiago Valencia

21 de junio

Cumpleaños del Hno. Santiago Valencia

21 de junio

Cumpleaños del Hno. Santiago Valencia

Quiénes somos

El Centro Hermano Thomas Helm, S. M. es una obra confesional católica privada sin fines de lucro, que nace en 1995 con el propósito solidario de evangelizar y dar servicio solidario a niños, jóvenes y entorno familiar en situación de “alto riesgo”, provocada por los problemas sociales, religiosos, morales y de violencia  cada vez más creciente en nuestro país, específicamente en el Callao.

Nuestra obra de carácter pastoral – social forma parte del proyecto misionero Marianistas en el Perú que acoge a las obras sociales por los pobres y jóvenes y participan del Carisma Marianista.

El concepto de la Obra es atender a las poblaciones vulnerables, acogiéndoles a fin de formar comunidades de fe.

Pretendemos aportar a la mejora de la condición de vida de nuestros beneficiarios directos e indirectos, esta última conformada por la comunidad cercana y familia de nuestros beneficiarios directos propiciando el desarrollo integral y siguiendo los principios de la espiritualidad marianista.

El Centro Hermano Thomas Helm, S.M. fundamenta  su misión pastoral – social basándose en la espiritualidad Marianista que promueve el desarrollo integral de los niños y adolescentes en situación de pobreza social y moral previniendo así el riesgo del menor en la  calle, mediante una formación no escolarizada, comprometiendo a las familias en este proceso.

Anhelos

  • Lograr que nuestros beneficiarios y familias fortalezcan su fe y den testimonio cristiano, además practiquen conductas sociales que lleven al desarrollo del país.
  • Conseguir que instituciones nacionales y extranjeras auspicien nuestros proyectos y gradualmente generar recursos propios para el auto sostenimiento del Centro, consolidando un posicionamiento como obra social – religiosa.
  • Consolidar la Formación en la Fe y la Espiritualidad Marianista entre nuestros beneficiarios y el personal en general.
  • Incrementar nuestro número de Voluntarios eventuales permanentes.
  • Buscar patrocinadores para nuestros beneficiarios egresados de Educación Secundaria que deseen cursar estudios superiores.
  • Seguir contando con la visita anual de Kindness in Action dentistas canadienses que brindan un servicio muy importante a nuestro centro y comunidad.

Presentación

Celebrando nuestro XXV aniversario de la fundación del Centro HERMANO THOMAS HELM, SM me es muy grato dirigirme a ustedes:

En sus inicios el Centro era un terreno baldío donde existían tres pequeñas habitaciones, un baño y una ducha con un portón maltrecho y parchado, en ese ambiente por algunos años los niños y jóvenes  recibieron formación humana con muchas reglas de conducta que se iban creando día a día, no existía una cultura de responsabilidad, de compartir y tenían  actitudes y expresiones  muy groseras; el día de hoy el Centro ha formado en  nuestros beneficiarios inmediatos valores humanos y cristianos que lo demuestran en su presencia diaria  con bastante éxito.

En un inicio se reunía a las mamás, papás, tías o abuelitas, con una asistencia muy difícil, sin embargo a través del tiempo hemos logrado un tercio de la asistencia de los padres de familia y/o familiares de manera permanente; todavía sigue pendiente la preocupación para que se acreciente este número de asistencia.

Hoy por hoy el Centro goza de una infraestructura moderna y renovada según las normas legales actuales.

La obra Centro THOMAS HELM, pertenece a la Compañía de María-Marianistas que subvenciona la gran parte del presupuesto de gastos anuales, nuestro agradecimiento fraterno a los Marianistas por continuar con el sostenimiento de la obra. Sin embargo no olvidamos la gran cantidad de benefactores e instituciones que nos ayudan de forma permanente o eventual para sostener la alimentación y los talleres que se ofrecen.

Es un gran beneficio el contar con una red informática que nos permite relacionarnos con las otras obras Marianistas y otras instituciones extranjeras; gracias a esto es que podemos dar a conocer nuestras actividades, programaciones y comunicarnos entre nosotros ingresando a esta página web del Centro THOMAS HELM.

Un agradecimiento profundo al personal y voluntarios que hacen posible la buena marcha del Centro dedicándole no solamente conocimiento sino sobre todo ternura, amor y un gran espíritu de fe.

Todos somos Familia.

Hno. Santiago Valencia, SM.

Fundador

Síguenos por nuestras
redes sociales

Escríbanos

5 + 1 =

Jirón Marañón 329
Provincia Constitucional del Callao
Teléfonos:     014297441

Puedes realizar tus donaciones en:
Banco Scotiabank:
A nombre de Hermano Thomas Helm
Cuenta Ahorros Soles N° 007-0156075
Cuenta Ahorros Dólares N° 007-0256083

Inicio   Quiénes somos   Qué hacemos   Formación integral   Thomasito   Galerias   Webmail

© 2020 – Centro Hno. Thomas Helm SM.
Diseño de web: Danny Sachún C.