Acompañamiento Escolar

Educativo – formativo

Nuestra contribución en los aprendizajes de los menores del Centro Thomas Helm, se ve retratada en el mejoramiento de su nivel académico, con el reforzamiento escolar en las diferentes áreas de su aprendizaje como son: comunicación integral, lógico matemático, ciencia y ambiente, religión.

El reforzamiento en las diferentes áreas, nos asegura el mejoramiento de su rendimiento académico, logrando que culminen satisfactoriamente el año escolar.

Plan lector

Fomentar el hábito de la lectura desarrollando capacidades comunicativas,  para la comprensión crítica de diversos textos que permitirán el autoaprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.

Recreación, socialización, cultura y ecología

La socialización,  recreación y cultura son parte importante en la formación de nuestros beneficiarios porque aprenden valores y principios que hacen posible una convivencia armónica en su integración con la escuela, la familia y su entorno, valorando nuestra riquísima cultura y sintiéndola parte de ella, estando orgulloso de ser peruano,  y asumiendo el compromiso del cambio de su  comunidad y país, nos sentimos comprometidos con la ecología por ello propiciamos en nuestros menores el cuidado del medio ambiente.

Formación en la fe

Consolidar en la asociación “Hermano Thomas Helm”, la  pastoral vivencial a partir del fortalecimiento de la identidad marianista, fomentando actitudes cristianas al interior de las comunidades de fe, permitiendo un óptimo desenvolvimiento como líderes de su comunidad.

Nuestros menores son un grupo, con distintas percepciones de ver la vida, integrados por menores y adolescentes por tal motivo lo agrupamos de acuerdo a edades en   comunidades fe, con nombres de personajes marianistas y así darles una formación pastoral  inculcando el amor a Dios y los preceptos que nuestra Madre iglesia nos ofrece.

Estas Comunidades de fe, tienen como eje primordial el conocer, amar y servir,  es decir conocer a Dios como el creador de toda la creación,  amor a Dios y al prójimo, respetando la creación, y luego ponerlo en práctica hacia los demás,   tomando como modelos a Jesús y María.

Salud y nutrición

Propiciamos  en nuestros beneficiarios y comunidad cercana estilos de vida saludable,  basados en la prevención, cuidado e higiene del cuerpo, sumada a la entrega de un complemento nutricional balanceado, contribuyendo al desarrollo físico, mental y el fortalecimiento de la autoestima.

.

Síguenos por nuestras
redes sociales

Escríbanos

2 + 9 =

Jirón Marañón 329
Provincia Constitucional del Callao
Teléfonos:     014297441

Puedes realizar tus donaciones en:
Banco Scotiabank:
A nombre de Hermano Thomas Helm
Cuenta Ahorros Soles N° 007-0156075
Cuenta Ahorros Dólares N° 007-0256083

Inicio   Quiénes somos   Qué hacemos   Formación integral   Thomasito   Galerias   Webmail

© 2020 – Centro Hno. Thomas Helm SM.
Diseño de web: Danny Sachún C.