El Centro Hermano Thomas Helm,  es una organización privada, sin fines de lucro, que nace en 1995 con el propósito solidario de atender a niños, jóvenes y entorno familiar en situación de "alto riesgo", provocada por los problemas sociales y de violencia en la cual se desenvuelven.

Es una obra social perteneciente a los Marianistas en el Perú, insertada  dentro  de  su proyecto misionero. El concepto de la Obra es la opción por los    pobres   y   el    fin    es   crear
Somos una obra de bien social, basada en el espíritu Marianista que promueve el desarrollo integral de los niños y jóvenes en situación de pobreza extrema y riesgo de calle, mediante una educación no escolarizada, comprometiendo a las familias en este proceso de formación.

Durante el 2008 se atendieron a 131 beneficiarios, entre niños, adolescentes y jóvenes, provenientes de 99 familias residentes en el Callao Antiguo, que por su situación económica, familiar y social se encuentran en situación de vulnerabilidad.
¿QUIÉNES SOMOS?
comunidades de fe. Deseamos mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y la comunidad  cercana a fin que logren su desarrollo integral y especialmente desarrollen la espiritualidad marianista.
Actualmente contamos con 150 beneficiarios a quines brindamos apoyo educativo a través de una Educacion no escolarizada, siendo esta nuestra estrategia de permanencia en el Centro para su evangelización, inculcándoles valores como respeto, responsabilidad, solidaridad, gratitud, patriotismo, amistad, paz y optimismo, proyectándose siempre a un futuro  sólido y sostenible.